CENTRO DE DÍA PARQUE DE LAS AVENIDAS

Noticias

Avenida de Bruselas, 38 (entrada por Luis Calvo) 28028 Madrid
 
690 062 061 - 91 361 12 54
 
cparquedelasavenidas@gmail.com
 
Información y reserva de plazas en horario de 09,00 a 19,00 horas
 

Últimas noticias y eventos

PROTOCOLO ACTUACIÓN CORONAVIRUS CENTRO DE DÍA 

Según los comunicados de la OMS el riesgo de que se produzca una epidemia por coronavirus a nivel mundial es elevado. Nuestro país, al igual que los de nuestro entorno, se verá afectado con toda probabilidad. Es posible que se multipliquen los casos próximamente. Si así fuera, en este Centro de Día quisiéramos estar preparados. Al ser nuestros usuarios personas especialmente vulnerables a la infección por coronavirus dada su edad, debemos tener el objetivo de protegerles también en esta contingencia. Por eso hemos elaborado este plan.

El coronavirus es una enfermedad vírica que, por tanto, carece de tratamiento específico eficaz. Es de alta contagiosidad, aunque de consecuencias leves en la inmnesa mayoría de quienes la adquieren. Tiene una incidencia de mortalidad sólo ligeramente superior a la que tiene la gripe, falleciendo entre el 2,5% y el 3% de los afectados por la infección. Ese grupo, en los que la enfermedad es tan letal, está constituido principalmente por pacientes de edad avanzada, pacientes con enfermedades crónicas de importancia o inmunodeprimidos, como enfermos trasplantados, oncológicos, etc. Los usuarios de nuestro centro forman parte de este grupo o población «diana» que son altamente vulnerables a una infección por coronavirus.

Implantamos por tanto en el Centro este Plan que está dirigido a los trabajadores y a las familias de nuestros usuarios. 

Las medidas que vayan ordenando las autoridades sanitarias tendrán siempore preponderancia sobre cualquier otra cuestión o circunstancia.

Las acciones que, inicialmente, entendemos prudente asumir A PARTIR DEL MOMENTO EN QUE LAS AUTORIDADES SANITARIAS NOS COMUNIQUEN EL INICIO DE LA EPIDEMIA EN NUESTRA CIUDAD, y no antes, son las siguientes:

SOLICITAMOS A LOS FAMILIARES DE NUESTROS USUARIOS:

  • Que, en caso de que su familiar y usuario de nuestro centro, presente fiebre o febrícula acompañada o no de síntomas respiratorios, se abstengan de traerlo al Centro de Día durante las jornadas que dure el proceso o hasta que quede aclarado el origen del mismo, si es que fuera otro diferente a una infección vírica, como por ejemplo una infección urinaria o algo semejante. En ese caso no sería necesario continuar aplicando la medida de alejamiento del centro, con la que pretendemos proteger al resto de usuarios del mismo.
  • Que protejan a su familiar de edad avanzada pidiendo a todos los que frecuenten su domicilio, ya sean familiares o amigos, que eviten esas visitas si tienen dudas de padecer un proceso febril como el descrito en el párrafo anterior.
  • Que ellos mismos y los cuidadores directos de su familiar de edad avanzada se apliquen esa misma medida, evitando además, en lo posible, que el paciente utilice medios de transporte público o acuda a lugares de aglomeración de personas (espectáculos públicos, conferencias, etc) en tanto dure la alerta que en su momento pueda se emitida por las autoridades sanitarias. También procurarán evitar, salvo que sea absolutamente necesario, acudir a lugares de reconocido riesgo, como consultas de medicina de familia o de centros de urgencias, en cuyas salas de espera podría se contagiado por algún enfermo que haya acudido a la visita de su médico.
  • Que adopten las recomendaciones higiénicas habituales en estos casos en su rutina diaria, en su convivencia con las personas de edad avanzada, sobre todo los lavados de manos frecuentes o su desinfección, especialmente al llegar a casa.
  • Que en caso de infección sospechosa por coronavirus de un familiar o cuidador que conviva con uno de nuestros usuarios, si es posible, suspendan temporalmente esa convivencia, trasladándose uno de los dos a otro domicilio. Si esto no fuera posible, el enfermo joven deberá aislarse en un dormitorio y evitará la proximidad con su familiar mayor. El uso de mascarillas fuera del ambiente hospitalario, sólo está justificado precisamente en estos casos, en los pacientes ya infectados, para se menos contagiosos y proteger así a sus personas próximas y al resto de la sociedad. Por tanto, aquellos que enfermen por el coronavirus, deberían utilizar mascarilla en su domicilio para proteger a quienes con él convivan.

LOS TRABAJADORES DE NUESTRO CENTRO ADOPTARÁN LAS SIGUIENTES MEDIDAS:

  • Se abstendrán de acudir a su trabajo si presentan fiebre o febrícula acompañada de síntomas respiratorios o no, en tanto se aclara el origen del proceso. Lo comunicarán a la dirección lo antes posible y solicitarán consulta con su médico para el diagnóstico y el tratamiento correspondientes y la extensión del parte de baja si procede.
  • Si tienen alguna duda sobre el estado de alguno de los usuarios del centro, le tomarán la temperatura y, si presenta febrícula o fiebre, procederán a aislar al enfermo en el lugar del centro que a ellos se destine, avisando de inmediato a sus familiares para que procedan a recogerlo cuanto antes y que procuren la rápida visita de su médico.
  • en el desarrollo de su actividad en el centro se lavarán o desinfectarán las manos con mucha frecuencia. Seguirán usando los guantes en sus actuaciones de limpieza o atención directa de los usuarios, tirándolos tras su uso con cada uno de ellos.
  • En caso de tener dudas sobre su propio estado o de creer que ha estado en la proximidad de una persona infectada, el trabajador del centro, aunque no tenga febrícula, se colocará una mascarilla quirúrgica que haga de barrera de su propia nasofaringe, y la mantendrá durante toda la jornada laboral. Así lo hará durante todos los días que sean necesarios hasta estar seguro de que no fue contagiado.
  • Dado el compromiso que todo trabajador sanitario tiene con los pacientes que atiende, para no comportarse con ellos como una fuente de contagio, procurará protegerse a sí mismo de posibles contagios en su vida personal y familiar, adoptando todas las medidas de autoprotección indicadas, también en su propio domicilio, en los medios de transporte, etc.

En el centro también se tomarán las medidas de ventilación y limpieza y desinfección de superficies que sean necesarias.

Si fuera necesario, contactaremos con los familiares de nuestros usuarios para informarles de cualquier cambio o novedad relacionada con este proceso y con las medidas de prevención a aplicar.

Muchas gracias a todos por su colaboración.

Dr. Agudo Díaz (Médico del Centro de Día)

Mª Jesus Calle (Directora del Centro de Día)

 

ENERO 2021

-DIA 5: CELEBRACIÓN DIA DE REYES MAYOR. REPARTO DE REGALOS. TOMA DE ROSCÓN DE REYES CON CHOCOLATE. RECUERDO DE VILLANCICOS.
– SEMANA DEL 7 AL 10: TALLER DE DECORACIÓN DE INVIERNO.
-DIA 11. CHARLA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
-DIA 29: DIA DE LA PAZ ESCOLAR Y NO VIOLENCIA: LECTURA DE ARTÍCULOS Y REFLEXIONES. ELABORACIÓN DEL MURAL SOBRE LA PAZ.

FEBRERO 2021

-DIA 4: CELEBRACIÓN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER. REFLEXIONES PARA CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN.
-SEMANA DEL 8 AL 14 -TALLER DE ELABORACIÓN DE DISFRACES PARA CARNAVAL.
-DIA 12: CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS. ELABORACIÓN DE VALENTINAS Y LECTURA DE POEMAS DE AMOR.
-DIA 15. CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL. APERITIVOS Y MÚSICA.
-DIA 26. CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DEL MES.

MARZO 2021

-DIA 8: CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER. LECTURA HISTORIA DEL PORQUÉ ESTE DIA. ELABORACIÓN DE UN MURAL CON LA BIOGRAFÍA Y EXPERIENCIA LABORAL DE NUESTRAS USUARIAS.
-DIA 18: CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL PADRE. ELABORACIÓN DE DETALLE PARA LOS USUARIOS VARONES DEL CENTRO Y TOMA DE APERITIVOS.
-DIA 22: CELEBRACIÓN DEL DIA MUNDIAL DE LA POESÍA. LECTURA DE POEMAS Y VERSOS POR PARTE DE LOS USUARIOS.
-DIA 23: DIA MUNDIAL DEL AGUA. LECTURA Y REFLEXIONES SOBE LA IMPORTANCIA DEL AGUA Y ELABORACIÓN DE MURAL.
-DIA 29: CELEBRACIÓN DE LOS CUMPLEAÑOS DEL MES.
-DIA 31: CELEBRACIÓN DE SEMANA SANTA. ELABORACIÓN Y DEGUSTACIÓN DE TORRIJAS.

ABRIL 2021

-DÍA 5: DIA MUNDIAL DE LA SALUD. CHARLA Y TALLERES ESPECIALES SOBRE PROMOCIÓN DE LA SALUD.
-DÍA 12 : DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. CHARLA SOBRE LA ENFERMEDAD Y CUIDADOS.
-DIA 15: CELEBRACIÓN FERIA DE ABRIL, MÚSICA Y DECORACIÓN. APERITIVOS.
-DÍA 23: DÍA MUNDIAL DEL LIBRO. RECOMENDACIONES Y LECTURAS.
-DÍA 30 : CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE. ELABORACIÓN DE OBSEQUIO PARA TODAS LAS SEÑORAS.

MAYO 2021

-DÍA 10 : DÍA MUNDIAL DE LAS AVES MIGRATORIAS. TALLER SOBRE LAS AVES Y MANUALIDADES.
-DÍA 14 : CELEBRACIÓN DEL PATRÓN DE MADRID SAN ISIDRO LABRADOR. DECORACIÓN CON MANTONES Y CLAVELES. MÚSICA TÍPICA.
-DÍA 20 : DÍA INTERNACIONAL DEL RECICLAJE. TALLER DE MANUALIDADES CON MATERIAL RECICLADO Y REFLEXIONES SOBRE EL TEMA.
-DÍA 28: CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DEL MES.

JUNIO 2021

-PRIMERA SEMANA DEL MES: ELABORACIÓN DEL JARDÍN PARA EL CONCURSO «DECORANDO EL JARDÍN» POR LA DIRECCIÓN GENERAL DEL MAYOR.

-DIA 3: DÍA MUNDIAL DE LAS MADRES Y PADRES. LECTURA DE TEXTOS Y REMINISCENCIAS FAMILIARES.
-SEGUNDA Y TERCERA SEMANA: ELABORACIÓN DE MANUALIDADES DE VERANO.

-DIA 10: DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS . TEXTOS Y REFLEXIONES PARA CONCIENCIAR DE SU IMPORTANCIA.
-DIA 17: DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DE ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ. PAUTAS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN.
-DÍA 21: FIESTA DEL SOLSTICIO DE VERANO. DECORACIÓN DEL CENTRO.
-DIA 25: CHARLA SOBRE CUIDADOS DE SALUD Y PREVENCIÓN FRENTE A LA OLA DE CALOR. MEDIDAS PREVENTIVAS.
-DÍA 30: CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS DEL MES

JULIO 2021

– DÍA 8. DÍA MUNDIAL DE LA ALEGRÍA. ACTIVIDADES INTERACTIVAS Y DIVERTIDAS.
-DÍA 9: DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN. VISIONADO DE DOCUMENTALES.
-DÍA 16: CELEBRACIÓN DÍA DE LA VIRGEN DEL CARMEN. HISTORIA Y REMINISCENCIAS.
-DÍA 20: DÍA DE LA AJEDREZ. DIÁLOGO SOBRE EL JUEGO Y PRÁCTICA.
-DÍA 23: CELEBRACIÓN DÍA DE SANTIAGO APÓSTOL. VISUALIZACIÓN DE DOCUMENTALES SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO Y COMUNIDAD GALLEGA.
-DÍA 26: DÍA INTERNACIONAL DE LA AMISTAD. ELABORACIÓN DE TARJETAS DE AMISTAD.
-DÍA 27: DÍA INTERNACIONAL DEL ABUELO. APERITIVOS Y MÚSICA. REMINISCENCIAS.
-DÍA 30: CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DEL MES. MÚSICA Y BAILE.

AGOSTO 2021

-DÍA 12: DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD. REMINISCENCIAS SOBRE SU JUVENTUD.
-DÍA 13: FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PALOMA. CANCIONES TRADICIONES Y BAILE.
-DÍA 19: DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA. LECTURA DE ARTÍCULOS Y DOCUMENTALES.
-DÍA 30: DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD. REALIZACIÓN DE MURAL Y REFLEXIONES.
-DÍA 31: CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS DEL MES

SEPTIEMBRE 2021

-DÍA 8: DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN. VISIONADO DOCUMENTAL Y CONCIENCIACIÓN.

-DÍA 15: DIA INTERNACIONAL DE LA DEMOCRACIA. REFLEXIONES.

-DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER Y DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ. ELABORACIÓN DE MURALES Y MEDIDAS PREVENTIVAS.

-DÍA 23: DECORACIÓN DEL CENTRO CON LAS MANUALIDADES DE OTOÑO.

-DÍA 28: DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. VISITA VIRTUAL POR CIUDADES DEL MUNDO. REMINISCENCIAS.

-DÍA 30: CELEBRACIÓN DE LOS CUMPLEAÑOS DEL MES. APERITIVO Y MÚSICA.

OCTUBRE 2021

-DÍA 1: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD. DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA. CÍA INTERNACIONAL DE LA SONRISA. Celebramos tres en uno, con talleres sobre envejecimiento activo, elaboración de sonrisa y chistes. Música y baile con toma de aperitivos.

-DÍA 4: DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES. Talleres sobre animales, reconocimento con proyección, animales en extinción y medidas a tomar.

-DÍA 7: CONEXIÓN ONLINE- CONFERENCIA «ACERCAMOS EUROPA A LOS MAYORES». Explicación sobre Constitución de la Unión Europa e importancia de la misma.

-Día 7. DÍA MUNDIAL DE LA  DEPRESIÓN. Talleres y como afrontar esta enfermedad.

-Semana del 7 al 14: SEMANA DEL ESPACIO. Taller sobre el espacio. Visualización de video explicativo.

-DÍA 15 : DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN. Charla sobre alimentación saludable.

-Día 18: DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA. Reflexiones y condienciación.

-DÍA  27:MUNDIAL DE LA TERAPIA OCUPACIONAL. Talleres especiales.

-DÍA 29 : CELEBRACIÓN DE HALOWEEN. Decoración y aperitivos.

 

 

NOVIEMBRE 2021

DICIEMBRE 2021

“Vocación y paciencia”

"Un equipo paciente y amable, se les nota que realmente es una vocación para ellos. Gracias por todo."

“Un centro acogedor”

"El centro es muy acogedor y tiene mucha luz natural y eso crea muy buen ambiente. " 

“Muchas actividades”

"Hacen muchas actividades diferentes durante todo el día, ¡no se aburren nunca! " 

“Siempre receptivos”

"Siempre están disponibles para cualquier duda o gestión. Muy recomendables." 

Contacto

En pleno distrito de Salamanca se encuentra el CENTRO DE DÍA PARQUE DE LAS AVENIDAS . Su ubicación estratégica, sus modernas instalaciones, su equipo profesional, absolutamente motivado con el proyecto, y la necesidad propia de un centro así (es pionero en la zona) hacen de este nuevo centro un referente para el barrio en cuanto a atención a la tercera edad se refiere.

INFORMACIÓN LEGAL SOBRE EL FORMULARIO

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporcionas serán tratados por LUPADI GESTIÓN S.L. como responsable de este sitio web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual.

Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

No comunicaremos ni cederemos tus datos a terceros con finalidad comercial o publicitaria. Si por cuestiones exclusivamente operativas hemos de compartir tus datos con terceros, te informaremos puntualmente y de forma transparente por medio del correo electrónico.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Podrás ejercer tus derechos de información, acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en cparquedelasavenidas@gmail.com

 

DIRECCIÓN

Avenida de Bruselas, 38

(entrada por Luis Calvo)

28028 Madrid

CONTACTO

690 062 061 - 91 361 12 54
cparquedelasavenidas@gmail.com

HORARIO

Información y reserva de plazas en horario de 09,00 a 19,00 horas

TRANSPORTE

Autobús: 43, 48, 53, 74

Metro:

Parque de las Avenidas (L7)

Diego de León (L4,L5,L6)

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies